Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Tesis de la Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles

Título: Compresión de datos mediante identicación y reconstrucción de sistemas dinámicos.
Alumno: Raúl Antonio Villamil Rodríguez.
Director: Dr. Miguel Santiago Suárez Castañón.
Abstract
En este documento se presenta el protocolo de investigación de la tesis de maestría que desarrollaré para la obtención del grado de Maestro en Ciencias en Cómputo Móvil. El documento incluye una breve introducción sobre las técnicas de compresión de datos más conocidas y empleadas. También se incluye una introducción a los sistemas dinámicos y la identicación y reconstrucción de los mismos. En particular los llamados mapas caóticos. Se plantea el problema a resolver en la tesis, que consisten en emplear técnicas de identicación y reconstrucción de sistemas dinámicos para de compresión de datos.

Título: Modelo de Administración del Conocimiento aplicado al proceso de Enseñanza - Aprendizaje por  medio de Dispositivos Móviles.
Alumna: Saida Nelly Suárez Betancourt.
Director: Dr. Chadwick Carreto Arellano.
Abstract
En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un Modelo de Administración del Conocimiento (MAC) aplicado al proceso de Enseñanza- Aprendizaje aplicado en dispositivos móviles para facilitar el uso y acceso de diferentes tipos de usuarios en cualquier lugar y a cualquier hora (anytime, anywhere). El MAC permitirá administrar el conocimiento, de tal forma que automatice el proceso de recopilación, clasificación y búsqueda de información de acuerdo a un perfil y necesidades específicas Académicas, además de servicios asociados a la transformación y generación de conocimiento. El MAC pretende poner a disposición de los usuarios, herramientas para el desarrollo de competencias y aprendizaje significativo que puedan ser utilizadas en cualquier momento y lugar a través de un dispositivo de capacidad limitada con conexión a Internet.

Título: Modelo de Colaboración y Aprendizaje en una Red de Entes Móviles.
Alumno: Oscar Arturo Rodríguez Rojas.
Director: M. en C. Rodolfo Romero Herrera.

Abstract
En este artículo se describe un Modelo de Cómputo móvil para procesamiento de información no fija de Entes Móviles de forma colaborativa generando un conocimiento y aprendizaje exponencial para cada una de ellas y para toda la red. Se presentan las capas en modelos conceptuales desde la infraestructura de la red inalámbrica, la plataforma de cómputo móvil y el universo de aplicaciones.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Av. Juan de Dios Bátiz S/N. Casi esquina Miguel Othón de Mendizábal, Unidad Profesional, Adolfo López Mateos. Colonia, Lindavista; Código Postal, 07738 Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Teléfono: 57-29-60-00 Extensión: 52028