Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Plan de estudios

 

 Plan de Estudios

 
Duración y distribución de créditos.
 
El Plan de Estudios tiene una duración de cuatro semestres con 68 créditos distribuidos de la siguiente manera: 60 créditos por asignaturas, y 8 créditos por seminarios.

El Programa de Maestría tiene asignaturas tanto obligatorias como optativas que son teórico- prácticas y tienen clases con duración de 2 horas; excepto en el primer semestre que tiene la asignatura de Métodos Matemáticos para el Análisis de Sistemas y Señales, que consiste de 3 clases por semana que equivalen a 6 horas por semana y tiene 12 créditos al semestre. Las asignaturas obligatorias y optativas son de 2 clases por semana y equivalen a 8 créditos al semestre cada una.

El Programa de Posgrado también tiene 4 Seminarios, uno por semestre de una sesión por semana de 2 horas que equivale a 2 créditos por semestre por seminario.

Las asignaturas optativas dependen de  las siguientes áreas de investigación:
 
 
*La asignatura de Teoría de Electromagnética está registrada ante la Secretaria de Investigación y Posgrado por el Programa de Maestría en Ciencias en la Ingenera Electrónica de la Escuela Superior de Ingenería Mecánica y Eléctrica, Zacatenco.
 
Tesis.
 
El alumno debe de elegir un proyecto de investigación para elaborar su Tesis, cuyo tema debe de cubrir con las características que señala el Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto.
 
Mapa curricular del Programa de Posgrado.
 
El Programa de Posgrado consiste de 4 semestres, en los cuales como asignaturas obligatorias se tiene la de Métodos matemáticos para el análisis de sistemas y señales, donde se tendrán las bases matemáticas que sustentan a los sistemas computacionales móviles.
 
En la asignatura de Fundamentos de comunicaciones móviles, se proporcionarán los conocimientos básicos de las comunicaciones.
 
Por otro lado, las asignaturas de Programación de dispositivos móviles, y Sistemas operativos para el cómputo móvil, tratarán los temas relacionados al software de aplicación en los sistemas móviles y los sistemas operativos con los cuales funcionan estos.
 
En la parte del hardware se tiene las asignaturas de Programación de dispositivos de altas prestaciones, y Arquitectura de dispositivos móviles.
 
En los Seminarios se tratará lo relacionado a la metodología, investigación y desarrollo del tema de tesis del alumno. En su conjunto, con las asignaturas obligatorias se proporcionará las características académicas mínimas más los conocimientos de las asignaturas optativas para que el alumno egrese con el perfil establecido en la presente Maestría.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Av. Juan de Dios Bátiz S/N. Casi esquina Miguel Othón de Mendizábal, Unidad Profesional, Adolfo López Mateos. Colonia, Lindavista; Código Postal, 07738 Delegación Gustavo A. Madero; México, D.F. Teléfono: 57-29-60-00 Extensión: 52028