Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Instalaciones

 

 ​Infraestructura del Programa de Posgrado

 
La Maestría en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles será ofertado en las instalaciones de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).
 
La ESCOM tiene los laboratorios de Cómputo (aproximadamente 30 computadoras) y de Sistemas Digitales (10 computadoras, programadores de FPGA, equipo de medición y alimentación electrónico) establecidos para la Ingeniería en Sistemas Computacionales que serán compartidos con el Programa de Posgrado.
 
Se cuenta con un laboratorio IBM con software de desarrollo de esta firma, un convenio con Microsoft para disponer de su software de desarrollo.
 
En la planta baja de la ampliación del edificio 2 de la ESCOM (que fue entregado e inaugurado el 28 de enero de 2009) se tiene una sala de profesores de posgrado, una aula de clase de posgrado con multimedios con 25 computadoras Core Duo, un laboratorio de posgrado con 16 computadoras Core Duo y en próximos meses se espera que se adquiera equipo de comunicaciones y de mediciones para complementar este laboratorio y una sala para cubiculos de alumnos de posgrado. 

Este edificio cuenta con acceso a Internet 2 y conexión a Internet de manera inalámbrica.

 

La biblioteca de ingeniería de la ESCOM, así como el acervo bibliográfico digital institucional servirá para apoyar la investigación y desarrollo de la investigación de los alumnos de posgrado.
 
Con respecto a la planta docente de la ESCOM y su productividad se estima que se podrán aceptar hasta un máximo de 15 alumnos por semestre.

Con base en la planta docente y las instalaciones de la ESCOM se está en las condiciones de aceptar ingreso de alumnos al Programa de Posgrado dos veces por año.
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Av. Juan de Dios Bátiz S/N. Casi esquina Miguel Othón de Mendizábal, Unidad Profesional, Adolfo López Mateos. Colonia, Lindavista; Código Postal, 07738 Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Teléfono: 57-29-60-00 Extensión: 52028